Envío Gratis en compras mayores a $549

¿Son Sanos los Suplementos Alimenticios?

por Shaula Saldaña en October 08, 2021

 LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y LA SALUD

Un estilo de vida saludable se logra con buenos hábitos alimenticios y una actividad física que ayude a nuestro organismo a mantenerse en forma, pero ¿qué tan sano resulta consumir suplementos alimenticios? Los suplementos alimenticios están diseñados para proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita cuando la dieta no le aporta lo suficiente y, de cara al deporte, son la combinación perfecta para conseguir mejores resultados. Sin duda, el uso de los suplementos se ha extendido al ámbito deportivo y hoy por hoy son un buen complemento para que los atletas obtengan grandes beneficios; sin embargo, antes de tomar la decisión de qué suplementos tomar, es necesario analizar nuestros hábitos alimenticios y la intensidad y frecuencia del deporte que se practica. Nunca podrá compararse el desgaste de energía que tiene una persona que hace ejercicio una hora durante dos veces a la semana, por ejemplo, que el deportista profesional que entrena 2 o 3 horas diarias. Como otro tipo de productos, tomar suplementos en cantidades excesivas o mayores a las indicadas, conlleva riesgos a la salud, por lo cual es conveniente seguir siempre las indicaciones establecidas en las etiquetas, verificar la certificación y calidad de los productos, además de evaluar nuestros hábitos alimenticios, condiciones actuales de salud y el entrenamiento deportivo al que estemos sometidos. Los suplementos alimenticios en el ámbito deportivo deben de ir siempre acompañados de una dieta equilibrada, que no contenga alimentos ultraprocesados, sin exceso de azúcar, con un adecuado consumo de carbohidratos y la ingesta de grasas buenas para el organismo.
Beneficios de los suplementos alimenticios en el deporte
Los deportistas que buscan traspasar sus límites y romper sus marcas personales son quienes optan por tomar suplementos alimenticios al experimentar algunos de siguientes beneficios:

#1. MAYOR RENDIMIENTO DEPORTIVO

Es frecuente que los atletas tengan desgaste físico al tener entrenamientos extenuantes y prolongados.
Los suplementos alimenticios justamente mejoran el rendimiento deportivo y ayudan a retardar y minimizar la fatiga que suele acumularse, sobre todo en aquellas actividades de alta intensidad.
Los suplementos de proteínas o carbohidratos juegan un papel fundamental, ya que energizan al deportista.

#2. PROTECCIÓN Y CUIDADO DE LOS MÚSCULOS

El deterioro de los músculos es inevitable para todas las personas conforme transcurren los años; sin embargo, en los deportistas suele ser mayor debido a que tienen más actividad física.
Los suplementos alimenticios retrasan el deterioro muscular y aportan protección a la masa muscular. 

#3. mejores resultados deportivos

La constancia en la disciplina deportiva que se practique, en combinación con una dieta adecuada y el consumo de los suplementos alimenticios indicados, invariablemente rendirá frutos al mejorar los resultados y romper las marcas personales.  

#4. AUMENTO DE LA RESISTENCIA FÍSICA

Gracias a los nutrientes que aportan los suplementos, es posible incrementar la fuerza y resistencia por periodos cada vez más prolongados, lo que termina por traducirse en mejores resultados deportivos.

#5. mejor aspecto físico

Con los suplementos adecuados, sobre todo los de proteína, es posible mejorar la apariencia del cuerpo, para lucir más atlético al tonificar e incrementar la masa muscular de forma más efectiva y rápida, siempre y cuando se tenga un superávit calórico.

#6. FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INMUNE

Las lesiones en los atletas, sobre todo las musculares y del sistema óseo, son frecuentes, pero con los suplementos alimenticios, se pueden prevenir o curar en menor tiempo. 
Como puedes darte cuenta, incorporar los suplementos a tu dieta diaria y a tu rutina deportiva puede ser muy benéfico para tu salud, solo es cuestión de analizar cuáles son las mejores opciones para ti. Recuerda que las fórmulas de S Supplement son el complemento perfecto para tu entrenamiento.