Envío Gratis en compras mayores a $549

¿Por qué es tan bueno caminar? Todos sus beneficios

por Contacto Soccer en October 18, 2021

Beneficios de caminar

Hoy hablaremos sobre cuáles son los beneficios del caminar. Todos lo hacemos en menor o mayor medida, pero ¿conocemos cuáles son sus beneficios?
Y es que no por algo se lo recomiendan a personas en ciertas dietas, personas en ciertas rehabilitaciones e incluso a los adultos mayores para que puedan mantener sus niveles de energía e incrementar su esperanza de vida.
Nunca lo habíamos considerado ¿verdad? Caminar es uno de los mejores hábitos que existen y uno de los más sanos.
Está comprobado que el caminar puede hacer para sentirse mejor y para vivir mucho mejor.

Retrasa molestias físicas de la edad

El cuerpo es una máquina de resbalar.
Músculos vs músculos, ligamentos vs ligamentos.
De hecho parte de envejecer involucra que nuestro cuerpo va perdiendo esa capacidad y nos convierte en piezas rígidas.
También es una de las causas por las que a partir de cierta edad ciertos movimientos nos causan dolor.
Esto sucede porque esos 2 puntos de contacto se están secando.
Al caminar estimulamos a nuestro cuerpo para que se puedan seguir movilizando los tejidos por mucho más tiempo.

REGULA EL AZÚCAR

Por todos sus procesos fisiólogos nos ayuda a que el hígado y el páncreas puedan trabajar mucho mejor.
2 órganos clave para la regulación de azúcar en la sangre (ojo no son los únicos).
Esto también a la larga nos va a ayudar a tener un metabolismo más sano.
Que puede incluir uno o más de los siguientes beneficios:
  • Estimular la pérdida de peso
  • Estimular y fortalecer el sistema circulatorio
  • Estimular y fortalecer el sistema digestivo
  • Mejora la salud reduciendo la posibilidad de contraer enfermedades
  • Permite a nuestro cuerpo asimilar mejor los nutrientes
    Y estos son solo unos de los beneficios de tener un metabolismo más sano.

    MEJOR ESTADO DE ÁNIMO

    Siempre que caminamos estamos estimulando a nuestro cuerpo para que pueda producir 3 sustancias benéficas: adrenalina, cortisol y endorfinas.
    3 sustancias claves relacionadas con nuestro estado de ánimo, nuestra felicidad e incluso el sentirnos con más ánimo y como más despiertos.
    No sé si ya te diste cuenta, pero te habías fijado que después de hacer ejercicio tienes lapsos donde te sientes con satisfacción y cero estrés.
    Bueno, eso es ocasionado por estas 3 sustancias amigas.

    Ayuda a adelgazar

    Es correcto, como lo mencionamos en algunos de los otros puntos, caminar es multibenefico para este punto.
    Porque nos ayuda a eliminar toxinas que hace que eliminemos deshechos.
    También nos ayuda a mejorar el sistema digestivo, para poder absorber los nutrientes que necesitamos y eliminar lo que no.
    Pero además es una actividad física; esto quiere decir que estamos quemando calorías mientras lo hacemos.
    Eso si, la cantidad de calorías quemadas será proporcional al tiempo caminado y la intensidad con que lo hagamos

    DISMINUYE EL DOLOR MUSCULAR Y DE ARTICULACIONES

    Este beneficio lo vamos a separar por las 2 causas más comunes que pueden generar esta molestia:
    El ejercicio físico de fuerza o de alta intensidad y el envejecimiento. Esto no quiere decir que sean las únicas causas.
    Recordemos que al caminar estamos estimulando a nuestro cuerpo para que pueda producir adrenalina, cortisol y endorfinas.
    Estas sustancias también nos ayudan a mitigar dolores y estimular la recuperación muscular.
    NOTA: Ayuda para molestias menores. Esto no quiere decir que si tengo un dolor intenso o una lesión y camino 10 minutos, ya me curé.
    Recuerda que las molestias mayores siempre debes tratarlas con un médico de confianza y/o tú fisioterapeuta.

    ELIMINA EL CANSANCIO

    De seguro ya has escuchado que los aparatos electrónicos para que puedan cargar mejor es necesario que se descarguen por completo.
    Pues algo similar funciona en nuestro cuerpo; mientras más energía hayamos consumido durante el día.
    Mayor será la energía que recuperaremos al irnos a descansar.
    Si conoces a alguien sedentario fíjate en eso.
    Casi no consume energía y cuando se va a descansar no lo hace por completo y despierta aún con cansancio.
    Bueno pues esto se evita al realizar actividades físicas como el caminar.

    MEJORA EL SUEÑO

    Retomando el punto anterior.
    Al descansar mejor por las noches estamos teniendo un mejor sueño que se traduce directamente en:
    • Tener más energía
    • Reducir los niveles de estrés
    • Recuperación física y emocional del día

    ELIMINAMOS TOXINAS

    Al caminar vamos a ayudar a nuestro cuerpo para que pueda eliminar toxinas y deshechos metabólicos.
    El mejor ejemplo para la eliminación de toxinas nos gusta verlo como una esponja para lavar trastes.
    Cada contacto que tiene con alimento va a absorbiendo deshechos del mismo.
    Para ir eliminando estos desechos hay que enjuagar varias veces hasta que cada vez van saliendo más y más y al final terminamos con la esponja nuevamente limpia.
    Así funciona también en nuestro cuerpo.
    Mientras más hábitos y alimentos consumimos para la eliminación de toxinas, más y más se repite este proceso de purificación.
    Que al contar con menos toxinas nos aporta beneficios como:
    • Mejorar el aliento
    • Reducir estreñimiento
    • Piel y cabello más sanos
    • Reducción de peso
    • Tener una mejor hidratación

    INCREMENTA LA ESPERANZA DE VIDA

    Todos los beneficios se traducen en que al final podremos disfrutar de una mayor esperanza de vida, pero de alta calidad en temas de salud.
    Así que ya lo sabemos, es muy importante caminar.
    Aunque sea solo por unos minutos al día; ya estamos dándole muchos beneficios a todo nuestro cuerpo y sobre todo a nosotros mismos para ser más felices.