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7 Tips para Cuidar tus Articulaciones

por Shaula Saldaña en November 01, 2021

Consejos para cuidar tus articulaciones

Todos los días realizamos una serie de movimientos de manera automática y espontánea a los que ni siquiera prestamos atención, como caminar, sentarnos, ponernos de pie o correr. Todo esto es posible gracias a los huesos, músculos y articulaciones.

Las articulaciones, en particular, son las áreas donde se encuentran dos o más huesos y juegan un papel importante en el movimiento y flexibilidad de nuestro cuerpo. Huesos de la rodilla, cadera, muñeca y hombro se unen a través de las articulaciones.

Con el paso de los años suelen debilitarse, desgastarse o lesionarse, sobre todo si realizamos alguna actividad deportiva.

Algunas de nuestras articulaciones funcionan para darnos el movimiento que requerimos al abrirse y cerrarse como bisagras y otras, como las del hombro o la cadera, se mueven hacia adelante, atrás, de lado y o de forma giratoria.    

Son muchas las razones que pueden ocasionar que nuestras articulaciones se desgasten, como el estrés cotidiano, una mala postura corporal, sobrecargar de actividad física, entre otros.

Lesiones en las articulaciones

Las lesiones más frecuentes que las articulaciones pueden sufrir cuando se practica un deporte o se tiene una sobrecarga física, son los esguinces, distensiones y desgarros, por lo que es de vital importancia cuidarlas para evitar un desgaste innecesario. 

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para mantener articulaciones saludables:

 

1.- Practica ejercicio regularmente

La actividad física ayuda a mantener la flexibilidad y el rango de movimiento de nuestras articulaciones, además de aliviar la rigidez, el dolor y darle fuerza a los músculos. Es importante que cuides no sobreentrenarte, porque ello puede resultar contraproducente para tus articulaciones.

 

2.- Mantén una postura corporal adecuada

Una mala postura produce dolores articulares pronunciados. Evita encorvarte cuando estés varias horas sentado detrás de un escritorio y procura mantener tu columna recta cuando camines, en lugar de hacerlo con los hombros hacia atrás y la cabeza erguida.

Es recomendable que no permanezcas mucho tiempo sentado o parado y que cambies de postura y realices algunos ejercicios de estiramiento para quitarle presión a tus articulaciones.  

 

3.- Aliméntate sanamente

Incluye frutas y verduras en tu dieta diaria y consume algunos alimentos que reducen la inflamación, como el cúrcuma y el jengibre.

La dieta mediterránea es muy adecuada para evitar problema de artritis y reducir el dolor de las articulaciones, mientras que el aguacate, las semillas de girasol o nueces contienen vitamina E, que tiene propiedades antiinflamatorias. 

 

4.- Controla tu peso

El sobrepeso, evidentemente, aumenta la carga y le mete presión a tus articulaciones, por lo que mantener un peso adecuado reduce el dolor y la rigidez, sobre todo en las rodillas, columna, cadera y pies. 

 

5.- Mantente hidratado

Bebe agua para hidratar a tu cuerpo y evita líquidos como café y alcohol. El agua constituye un 80% del cartílago del cuerpo.

Otra excelente opción es el uso de bebidas como electrolitos pensadas para mantenerte hidratado durante todo el día.

 

6.- Evita la sobrecarga

Procura no realizar alguna actividad que genere un esfuerzo físico excesivo y utiliza un calzado amplio para disminuir el dolor de las articulaciones.

 

7.- Consume colágeno

El tejido fuerte y flexible que reviste las articulaciones, es el cartílago y con el paso de los años se va desgastando, hasta que los dolores articulares se hacen cada vez más evidentes a causa de la incapacidad para producir colágeno, la proteína benéfica que ayuda a cuidar y conservar nuestros huesos, cartílagos y articulaciones.

La mejor opción es el Colágeno Hidrolizado ya que recibes todos los nutrientes que necesita tu cuerpo para reforzar correctamente las articulaciones.

 

Consumir colágeno hidrolizado favorece la movilidad y el cuidado de tus huesos, ligamentos y articulaciones, así que es recomendable incluirlo en tu dieta y como un complemento ideal para tu entrenamiento deportivo.

No olvides que en Soccer Supplement tenemos las fórmulas que requieres para el cuidado de tus articulaciones.