Qué son los geles y bebidas energéticas – Soccer Supplement MX

Qué son los geles y bebidas energéticas

por Gerardo Bretón

Desde campos de entrenamiento lodosos hasta los más grandes estadios en el mundo, energy gels y energy drinks (geles y bebidas energéticas) son un elemento básico en el futbol moderno- y por una buena razón.

Mientras nada puede reemplazar una buena dieta bien balanceada, una buena hidratación y suficiente recuperación, con una excelente calidad de energy gels y drinks en tu rutina de matchday, pueden ser el cambio en las reglas del juego.

Sin embargo, tomar estos suplementos en el momento o por la razón equivocada, no se sentirán los beneficios. En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber de estos suplementos y como obtener lo mejor de ellos.

Primero- ¿que son estos gels y drinks?

Casi todos hemos visto un energy drink, los cuales típicamente vienen en botellas ya preparadas con líquido o bien vienen en polvo para ser mezclados a tu gusto.

Los energy gels son una creación más moderna. No requieren de agua, la cual es ideal si no quieres sentir esa sensación de exceso de agua en el estómago. Estos geles vienen en sobres que podrás exprimir en tu boca y consumirlos-sin mezclar, y mal estar estomacal.

Ambos suplementos, geles y bebidas tienen el principal propósito de proporcionar de inmediato energía, antes y durante el ejercicio. Estos vienen en una forma fácil de absorber, fuente de carbohidratos, - en ocasiones dos fuentes, la cual es una mejor opción.

Hoy día cualquiera que se ponga unos zapatos de futbol y se amarre las agujetas un sábado por la tarde, sabrá lo importante que es, un instante de incremento de energía. Esto puede ser por no haber dormido o comido bien, o simplemente porque se requiere de un incremento de energía para un partido.

El futbol requiere de un trabajo fuerte. Un jugador promedio corre un promedio de 12 km. Durante 90 minutos de juego, agotando hasta el 90% de sus reservas de carbohidratos musculares. Por lo tanto, tener la opción de incorporar algunos carbohidratos de acción rápida es vital en el exigente juego moderno, incluso a nivel de la Liga dominical.

  Las bebidas energéticas y los geles contienen carbohidratos que mantendrán los niveles de glucógeno en los músculos llenos, permitiéndote correr, saltar y empujar hasta el silbatazo final. Además, algunos geles y bebidas también ofrecerán ingredientes adicionales para darle ventaja de otra manera.

No podemos habla de todos los geles en el mercado, pero Soccer Suplement ofrece dos geles únicos, formulados especialmente para futbolistas- los dos con sus propias ventajas.

Primero está nuestro Focus 90, el cual está altamente calificado, previo al partido, gel con tres ingredientes que incrementan el rendimiento físico y la concentración. Este trío esta compuesto por cafeína (para una mayor resistencia y concentración), malato de citrulina (que puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y la circulación de oxígeno) y beta-alanina (que puede ampliar su capacidad de ejercicio y reducir la probabilidad de fatiga muscular).

El otro gel, muy popular, es Fuel 90, que combina la concentración del futbolista con una mezcla de carbohidratos de acción rápida y 380 mg. De electrolitos. Es la dosis que tu cuerpo requiere para mantener los minerales necesarios en el desempeño de los 90 minutos y evitar los calambres musculares.

Si bien somos defensores de los geles y las bebidas energéticas, siempre es mejor utilizarlos como parte de una rutina más completa de un día de partido. En otras palabras, no debería tomar un gel energético para el desayuno.

Para un óptimo desempeño, es esencial mantener una vida saludable durante la semana y apuntalar tu nutrición, previo al partido. Ningún gel energético puede reemplazar una semana de desvelos y de falta de orden en los alimentos. Es esencial comer correctamente, las 48 horas previas al match-day. Esto les permitirá realizar bien su trabajo de proporcionar ventaja, a los geles y bebidas energéticas. Puede leer más a cerca de esto en nuestra guía de preparación - Sunday League Match Preparation.

Habiéndose alimentado correctamente las horas y días previos, puede liberar toda la fuerza de los suplementos energéticos, en la preparación inmediata del partido y del medio tiempo.

Ambos geles, Focus 90 y Fuel 90 se pueden tomar 30 minutos antes del inicio del juego. Sin embargo, si planea utilizar los dos juntos, procura tomar Focus 90 para incrementar la concentración antes del partido y después al medio tiempo Fuel 90 para mantener la pelea hasta el final.

Considerando que muchísimos goles se producen en los últimos 15 minutos del juego, ¡esto podría ser la diferencia entre ganar o perder!

Si prefiere un impulso líquido, que combine energía e hidratación, nuestro Hydrate 90 en polvo mezclado con agua proporciona una formula con carbohidratos doble que es absorbida hasta un 40% más rápido que otras bebidas.

¡Pruébelos usted mismo y vea de qué se trata tanto alboroto!