Por qué hacer pesas te ayuda a ser más rápido. – Soccer Supplement MX

Por qué hacer pesas te ayuda a ser más rápido.

por Gerardo Bretón

 

Habilidad de velocidad. Cualquier actividad que tenga el potencial de ayudarte a correr con más velocidad debe seriamente considerado. Las sesiones de entrenamiento (en cualquier nivel) casi siempre deben comenzar con un ejercicio de calentamiento en movilidad y estabilidad (en distintos grados) establecidos para comenzar de lleno el entrenamiento. Estos mismo normalmente terminan con un trabajo de velocidad, con vallas, conos, en pareja; todo enfocado a ser más veloz. ¿Esto funciona? Tradicionalmente los futbolistas temían realizar pesas con la parte baja del cuerpo, pensando que esto los haría sentirse pesados y lentos. Entonces si planeamos en incrementar la forma de acelerar, una de estas dos cosas tiene que suceder, perder peso (el club variará entre 10-13% de grasa dependiendo en la estructura del jugador y de la posición que juega) o incrementar la fuerza que sea capaz de transmitir hacia el piso. ¿Cuál es la forma más directa de realizar ejercer esta fuerza? Levantando pesas- la llave es- PESO.

 

Levantar pesas, en general, global, cualquier tipo de pesas harán maravillas en tu salud y en tu condición física. Sin embargo, para planear una acción específica, debemos ser más precisos con nuestra prescripción. Probando (por lo menos tratando de adivinar con idea razonable) el número de repeticiones máximas (así como el peso máximo que puede cargar en una repetición) es fundamental para prescribir cargas diseñada para ayudar a mejorar la velocidad. Grandes movimientos como sentadillas, peso muerto (o si eres competente) halterofilia olímpica usando más de 80-85% de tu 1- repetición máxima, produce el impulso reclutamiento/neuronal (básicamente intensidad) para incrementar la fuerza a tope. Por lo tanto, una vez que se ha establecido bien un bloque fundamental de entrenamiento con pesas, el uso de cargas más altas para producir mayores fuerzas y posteriormente inducir las intensidades requeridas es fundamental para aumentar la producción de fuerza.

 

La clave en sí es la fortaleza. Ser capaz de levantar una buena cantidad de peso vs tu peso, por ejemplo, si pesas 100 kilogramos y levantas 100 kg. Esto es 1x peso corporal, si pesas 100 kg y levantas 200kg esto es 2x peso corporal. Incrementar la proporción hacia 2x peso corporal debe ser la meta para la mayoría de los futbolistas, algunos tendrán la capacidad de llegar a 2.5 x peso corporal, otros necesitarán estar satisfechos con 1.5 x. Se entiende mejor con la analogía del automóvil, si tomas un carro con 200 caballos y uno con 300 caballos, el segundo tendrá una aceleración más rápida y llegará a mayor velocidad. Lo mismo pasa con el cuerpo humano. Mucho se aprenderá al tirar de una barra pesada del piso o cargarla de regreso, esto nos llevará a adquirir mayor velocidad. ¡Ponerse apretado y mantenerse rígido! Por extraño que parezca, ¿cuánto cede la suspensión de un coche de F1?  El paso que sigue, así como el automóvil, es poner esos caballos de fuerza sobre la carretera, en este caso sobre el campo. Por lo tanto, "producir esta fuerza rápidamente", o "los componentes técnicos de correr rápido", serían las preguntas correctas para hacernos en este momento. Dando seguimiento a este blog nos enfocaremos en ambos componentes, sin embargo, hemos comenzado con obtener la fortaleza necesaria primero. Una gran cantidad de investigaciones publicadas ya han definido que la fortaleza sirve para ayudar a disminuir las lesiones, saltar más alto, cambiar de dirección más rápido, aumentar las tasas de recuperación… por lo que se convierte en la base del rendimiento físico. Si estas tratando de mejorar tu capacidad de correr a mayor velocidad con bajos niveles de fortaleza, entonces olvídalo- estas perdiendo la óptica.

 

Ahora, todo esto hasta ahora suena bastante optimista, continúe levantando pesos pesados ​​y observe cómo disminuyen sus tiempos de carrera, sin embargo, el top del cansancio, siempre irritante, lo encontrará cuando avance en un programa de levantamiento intensivo. Cada programa de capacitación tendrá una fecha de caducidad específica para el usuario individual. Es importante tener en cuenta que, si continúa mejorando, no se detenga solo porque haya llegado al final del bloque de capacitación de "4" o "6" semanas.

 

Dicho esto, programar cargas de entrenamiento más ligeras con semanas de peso menor es fundamental para un programa de entrenamiento exitoso, cuando la fatiga y el cansancio llegue a su límite. Los asistentes al gimnasio han utilizado el monohidrato de creatina para ayudar a aumentar los niveles de energía específicos del levantamiento de pesas durante años. la ciencia que lo sustenta es comprensiva y en comparación de otros suplementos da excelentes resultados. Esten seguros de revisar nuestra Creapure Creatine, que aumentando la disponibilidad del cuerpo de ATP (su fuente de energía más inmediata) durante las actividades explosivas es crucial, ¡así que asegúrese de llevarlo a bordo!

 

¡Preguntas sobre el tema de estas semanas, por favor contáctenos!