Los efectos del alcohol en tus partidos – Soccer Supplement MX

Los efectos del alcohol en tus partidos

por Gerardo Bretón

Todos hemos estado allí: ojos nublados, cabeza palpitante, piernas pesadas y el deseo ardiente de volver a la cama y olvidar que existimos. ¡Bienvenido a la resaca del domingo por la mañana!

Esto es bastante miserable en el mejor de los casos, pero esta miseria se magnifica cuando estás parado en un campo frío y poco acogedor, y se espera que rindas física y mentalmente durante dos horas como parte de un equipo de fútbol.

No es de extrañar que el fútbol y el alcohol no vayan bien juntos. Si bien los jugadores del pasado aparentemente se enfrentaron a veladas nocturnas en el bar antes de desempeñarse curiosamente bien durante 90 minutos al día siguiente, no hay mucho espacio para el alcohol en el juego moderno siendo más rápido y teniendo que mantenerse en forma, incluso a nivel de la liga dominical.

Ya sea cerveza, sidra o un vodka caro respaldado por celebridades, no hay que disfrazarlo: el alcohol es una toxina. No solo es veneno para el cuerpo, sino que también actúa como diurético. En resumen, esto hace que orine más, lo que lleva a la deshidratación, así como a una grave escasez de electrolitos, vitaminas y minerales en el cuerpo.

Es esta deshidratación la que causa la mayoría de los problemas para los futbolistas que intentan correr durante los 90 minutos. Problemas como dolor de cabeza, mareos, dolor muscular, fatiga, náuseas, vómitos e incluso mayor sensibilidad a la luz y al ruido.

Desafortunadamente, una noche de bebida generalmente también resulta en una noche de mal sueño. Combinado con el elemento de deshidratación, esta falta de sueño aumenta esa sensación de letargo y debilidad a la mañana siguiente.

¿Cómo se traduce todo esto para un futbolista que está a punto de comenzar? En una pesadilla, por supuesto.

Puede esperar un rendimiento lento y perezoso, con menos fuerza, menor concentración y menores tiempos de reacción. Además, con una mayor sensibilidad al ruido, ¡prepárese para sufrir al escuchar el silbato del árbitro durante los próximos 90 minutos!

Incluso sin una resaca intensa y los síntomas que la acompañan, el alcohol puede tener efectos más sutiles en el cuerpo. Esto incluye inflamación en todo el cuerpo, lo que puede agravar las lesiones existentes y el dolor en las articulaciones, así como afectar su sistema inmunológico. ¿Te apetece un resfriado para acompañar tu resaca?

Por supuesto, no estamos aquí para decirle que no beba.

Tomar unas copas la noche anterior a un partido es probable que ocurra de vez en cuando. Solo tú conoces tus prioridades, y si quieres disfrutar de un par de cervezas con tus amigos el sábado por la noche, este artículo no debería detenerte.

De hecho, siempre que pueda tomar precauciones, es posible que descubra que puede desempeñarse mejor de lo esperado a la mañana siguiente.

 

"La prevención es la mejor cura" es un dicho común, y ciertamente suena cierto cuando se trata de resacas. 

Si planea beber alcohol, es aconsejable comer una comida abundante (con una buena combinación de carbohidratos y proteínas de calidad) mientras bebe o, al menos, antes de beber. Esto ayudará a su cuerpo a ralentizar la absorción de alcohol, al mismo tiempo que será vital para garantizar que tenga energía para el partido de mañana.

Cuando el alcohol comience a fluir, asegúrese de que el agua lo haga. Combine cada bebida alcohólica con un vaso de agua y tendrá más posibilidades de prevenir la deshidratación.

Hay muchos remedios preventivos y alimentos que se dice que alivian los efectos de la resaca, pero comer un plátano antes de acostarse ayudará a reponer los niveles de potasio de su cuerpo, que se agotan después de beber alcohol. Por supuesto, beber más agua antes de dormir también ayudará. Para aumentar aún más el efecto de hidratación, considere tomar algunos electrolitos.

Después de haber tomado medidas para prevenir una resaca intensa, es posible que la mañana siguiente no se sienta tan mal. Aun así, este es el momento de continuar hidratando y reponiendo tu cuerpo con el agua, los electrolitos, las vitaminas y los minerales que tanto necesita.

Independientemente de lo mal que se sienta, no se salte el desayuno. Debe reemplazar los azúcares y las sales que ha perdido, sin mencionar el combustible que necesitará para realizar durante 90 minutos.

Si bien beber agua por la mañana es una buena idea, un suplemento de hidratación como nuestro Hydrate90 es aún mejor. Hydrate90 es utilizado por jugadores desde la Premier League hasta la liga dominical, desarrollado para reemplazar los electrolitos perdidos, así como para ofrecer carbohidratos para alimentar tus músculos.

Consumir un poco de cafeína también es una decisión inteligente. Esto te despertará y te dará un impulso de energía, además de mejorar tu concentración y tiempos de reacción en el campo. Sin embargo, tenga cuidado: la cafeína también es un diurético, que puede deshidratarlo aún más. 

Como puede ver, concentrarse en el fútbol no requiere hacer un voto de abstinencia del alcohol, ¡aunque sí requiere un poco de planificación y autodisciplina!