El mejor momento para cargar combustible antes de un partido – Soccer Supplement MX

El mejor momento para cargar combustible antes de un partido

por Gerardo Bretón

Es posible que el fútbol de la Liga de los domingos no tenga el mismo ritmo e intensidad que la Premier League, pero considerando que el jugador de campo promedio acumulará hasta 12 km de carrera durante los 90 minutos, este nivel de fútbol aún requiere una cantidad considerable de combustible.

La verdad es que puedes pasar años desarrollando velocidad, habilidad y fuerza, pero si te sientes débil y perezoso al pisar el campo, el esfuerzo que dedicaste en el gimnasio y durante el entrenamiento habrá sido en vano.

Es por eso por lo que es imperativo alimentar su cuerpo correctamente para cualquier partido de fútbol.

Si bien se presta mucha atención a lo que debe comer, el momento en que lo come es igualmente importante. Por ejemplo, coma demasiado temprano y perderá los beneficios; demasiado tarde y su rendimiento se verá afectado.

Pensar en la nutrición previa al partido en la mañana del partido significa que probablemente se ha dejado demasiado tarde. De hecho, debe comenzar a comer para el partido aumentando su ingesta de carbohidratos entre 36 y 48 horas antes. Entonces, para comenzar el domingo por la tarde, querrá aumentar sus carbohidratos en cualquier momento del sábado por la mañana hasta el viernes por la noche.

Esto se puede hacer con bastante facilidad si apunta a dos fuentes diferentes de carbohidratos por comida. Por ejemplo, comer un plato con pasta y patatas el viernes por la noche o unas tostadas con las gachas el sábado por la mañana.

Si bien comer tantos alimentos ricos en carbohidratos tan temprano puede parecer un poco extraño, asegurará que sus músculos estén rebosantes de glucógeno (el combustible que necesita) antes del partido.

Esto se recomienda, ya que muchos jugadores no están interesados ​​en comer una comida abundante el día del juego, a menudo debido tanto a los nervios previos al partido como a las preocupaciones sobre la digestión. Seamos realistas, nadie quiere comerse una comida pesada horas antes de un partido importante.

Aun así, comer algo antes del partido es crucial para mantener altos los niveles de glucógeno. Una comida bien equilibrada antes del partido debe consumirse entre dos y cuatro horas antes del inicio, lo que le da a su cuerpo el tiempo que necesita para digerir y almacenar el combustible adicional. Esto dejará su estómago relativamente vacío y se sentirá cómodo para cuando suene el primer silbato.

El enfoque de esta comida previa al partido deben ser los carbohidratos con almidón, ya que son fáciles de convertir para su cuerpo en glucógeno: piense en la pasta, las papas, los cereales o el pan. Trate de consumir de 150 g a 250 g de estos carbohidratos, junto con alrededor de 30 g a 35 g de proteína de alta calidad. Cíñete siempre a alimentos simples que sepas que tu cuerpo se adapta bien.

Por supuesto, la base de todo esto es la preparación, una buena hidratación. Tanto en los días anteriores como en el día del partido, asegúrese de beber suficiente agua, junto con electrolitos agregados si es necesario (consulte nuestras tabletas efervescentes Hydrate90, llenas de electrolitos y tres vitaminas B). Trate de beber entre 500 ml y 1000 ml de líquido durante el período de dos a cuatro horas antes del partido.

A medida que se acerca al inicio, debería sentirse listo para comenzar. Si por alguna razón siente la necesidad de un impulso, este es el momento de recurrir a fuentes de carbohidratos de acción rápida como frutas (los plátanos son particularmente buenos) o geles energéticos.

Recomendamos nuestro gel de energía y electrolitos Fuel90, desarrollado específicamente para futbolistas. Este gel único contiene una fórmula doble de carbohidratos 3: 1 para una absorción ultrarrápida, así como más de 380 mg de electrolitos para una hidratación adicional. Nuestro gel energético con cafeína Focus90 también es ideal, ya que ofrece tres ingredientes activos (cafeína, malato de citrulina y beta alanina) para mejorar su preparación física y mental.

Después de haber tomado estos pasos nutricionales en los minutos, horas y días previos al partido, tendrá suficiente combustible en su cuerpo para funcionar durante 90 minutos, sin sentirse hinchado o pesado en ningún momento del partido.

Estas son sus conclusiones clave:

 

  • Comience a cargar combustible hasta 48 horas antes del partido aumentando su consumo de carbohidratos
  • Come una comida antes del partido con carbohidratos ricos en almidón de dos a cuatro horas antes del inicio
  • Reponga sus niveles de glucógeno con un gel energético de acción rápida 30 minutos antes del partido
  • Beba mucha agua en los días y horas previas al partido.