Envío Gratis en compras mayores a $549

Por qué hacer pesas te ayuda a ser más rápido.

por Gerardo Bretón en March 02, 2021

Beneficios de cargar pesas

Sabías que cargar pesas tiene una relación directa con ser más rápido, te explicamos por qué.

Las sesiones de entrenamiento de alto nivel en cualquier deporte casi siempre deben comenzar con un ejercicio de calentamiento en movilidad y estabilidad (en distintos grados) establecidos para comenzar de lleno con el esfuerzo físico.
Estos normalmente terminan con un trabajo de velocidad enfocado a potenciar la velocidad de atletas
¿Pero por qué?
Vamos a poner de ejemplo a los futbolistas.
Tradicionalmente los futbolistas temían realizar pesas con la parte baja del cuerpo, pensando que esto los haría sentirse pesados y lentos. Entonces si planeamos en incrementar la velocidad de un jugador, una de estas dos cosas tiene que suceder: perder peso (entre 10-13% de grasa dependiendo en la estructura del jugador y de la posición que juega) o incrementar la fuerza que sea capaz de transmitir hacia el piso.
Aquí surge la pregunta ¿Cuál es la forma más directa de potenciar esta fuerza? La clave es: CARGAR PESO.

Levantar pesas y mi salud

Levantar pesas hará maravillas en tu salud y en tu condición física. Sin embargo, para planear una acción específica, debemos ser más precisos con el tipo de ejercicio que haremos.
Probando el número de repeticiones máximas y el peso máximo que podemos cargar en una repetición.
Al hacer esto les damos oportunidad a nuestro cuerpo de escucharlo para conocer su limite y así evitar caer en una lesión.

Ejercicios y tips para lograrlo

Grandes movimientos como sentadillas, peso muerto, etc., producen el impulso necesario para incrementar la fuerza a tope. Por lo tanto, una vez que se ha establecido bien un bloque fundamental de entrenamiento con pesas, el uso de cargas más altas para construir mayor fuerza y posteriormente inducir las intensidades requeridas es fundamental para aumentar la producción de fuerza.

La clave es ser capaz de levantar una buena cantidad de peso vs tu peso corporal

Ejemplo: si pesas 100 kilogramos y levantas 100 kg, esto es 1x peso corporal. Si pesas 100 kg y levantas 200kg, esto es 2x peso corporal. Incrementar la proporción hacia 2x peso corporal debe ser la meta para la mayoría de los futbolistas cuando buscan aumentar su velocidad. Algunos tendrán la capacidad de llegar a 2.5 x peso corporal, otros necesitarán estar satisfechos con 1.5 x. Tú también puedes comenzar a intentar con esta fórmula, siempre buscando la asesoría de un profesional en el tema.   Una gran cantidad de investigaciones publicadas ya han definido que la fuerza sirve para ayudar a disminuir las lesiones, saltar más alto, cambiar de dirección más rápido, aumentar las tasas de recuperación…por lo que se convierte en la base del rendimiento físico. Si estas tratando de mejorar tu capacidad de correr a mayor velocidad con bajos niveles de fortaleza, es un buen momento de que cambies el camino.
Ahora que ya te hemos explicado por qué debes cargar peso si quieres ser más rápido, haz la prueba cargando cada vez más peso ​​y observa cómo disminuyen tus tiempos.
Cada programa de entrenamiento tendrá una duración específica para cada usuario.
Es importante tener en cuenta que, si continúas mejorando, no te detengas solo porque hayas llegado al final del bloque de entrenamiento de "4" o "6" semanas.
Dicho esto, programar cargas de entrenamiento más ligeras con semanas de peso menor es fundamental para un programa de entrenamiento exitoso, cuando la fatiga y el cansancio llegue a su límite. Los asistentes al gimnasio han utilizado el monohidrato de creatina para ayudar a aumentar los niveles de energía específicos del levantamiento de pesas durante años. La ciencia que lo sustenta es muy amplia y en comparación de otros suplementos da excelentes resultados.
No olvides dejarnos tus preguntas si quieres que el Team SS te apoye con algo en específico. Gracias por formar parte del Team SS

 

 

SIGUE LEYENDO