Envío Gratis en compras mayores a $549

Beneficios de hacer ejercicio por la mañana

por Contacto Soccer en November 22, 2021

No hay nada mejor que comenzar el día de buen humor, llenos de energía, completando tareas y haciendo algo por nosotros mismos. Hacer ejercicio por la mañana, además de activarnos y prepararnos para hacer frente a nuestra jornada, nos ayuda a sentirnos motivados, fuertes y poderosos.

Horario para hacer ejercicio

Entrenar a cualquier hora del día es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida, siempre y cuando seamos constantes; sin embargo, hacerlo durante las primeras horas tiene grandes beneficios físicos, mentales y emocionales.

¿Cuántas veces has planeado hacer ejercicio por la tarde o noche y te ha surgido algún imprevisto que te lo ha impedido? Quizá el cansancio que has acumulado con las actividades del día han sido las que te han hecho terminar acostado en el sillón viendo una peli, en lugar de hacer ejercicio.

El ritmo de vida tan acelerado que llevamos y “la falta de tiempo”, muchas veces se convierten en los pretextos perfectos para no hacer ejercicio, pero si en verdad lo que deseas es incorporar la actividad física a tu rutina diaria, una de las maneras más efectivas de hacerlo consiste en entrenar antes de que salga el sol o en cuanto te levantes, así no habrá ningún obstáculo que se cruce en tu rutina diaria.

Beneficios de entrenar en la mañana

Contar con una rutina de entrenamiento que se adapte a tus necesidades y horarios es importante y benéfico para la salud, pero debes tener en cuenta que, según la ciencia, hacer ejercicio por la mañana tiene beneficios adicionales, que a continuación te detallamos:

#1. Mejoras tu estado de ánimo

 Levantarse temprano para mover el cuerpo y hacer ejercicio te mantiene de buen ánimo y motivado al vencer la pereza y cumplir tus objetivos de ejercitarte. Ello, aunado a las endorfinas que se producen con el ejercicio físico y que nos permiten reducir los niveles de ansiedad y aumentar la sensación de bienestar. Hacer ejercicio por la mañana te ayuda a tener una actitud más positiva a lo largo de tus actividades del día.

#2. Te sientes vitalizado

Decirle adiós a la cama para hacer ejercicio te inyecta energía y te hace sentir vitalizado el resto del día. Los estudios científicos han comprobado que practicar alguna actividad física en las primeras horas de la mañana te hace ser más productivo durante las siguientes horas y reduce los picos de energía, en los que te sientes con la pila baja.

#3. Regulas el ciclo de sueño

El deporte a primera hora te garantiza un mejor descanso durante la noche y evita el insomnio, contrario a lo que sucede cuando te ejercitas por la noche, ya que ello en ocasiones provoca que tu organismo se active y pases noches en vela.

#4. Equilibras tus niveles de apetito

Contrario a lo que podrías pensar, hacer ejercicio en la mañana te ayuda a controlar la sensación de hambre y a regular tu apetito el resto del día. Además, se queman calorías después de desayunar y hacer digestión.

#5. Quemas calorías

Tu metabolismo funciona mucho mejor cuando empiezas a activarte temprano, ya que es capaz de ayudar a tu organismo a quemar calorías durante todo el día.

Si aún no encuentras el horario perfecto para ejercitarte, aquí tienes buenas razones para comenzar a hacerlo por la mañana y experimentar beneficios en tu vida. ¡Comienza ya!